jueves, 31 de enero de 2013




DE TESTIGAS Y METRALLETAS (que no ametralladoras)


Hay personas a las que le pasan siempre cosas extrañas, como por ejemplo mi amiga Concha, y por qué no decirlo, como a mí. Y si nos juntamos los dos pues de repente una madre con su hijo y una chica nos pueden preguntar en la calle si puede ser muy caro incinerarla a ella misma.....
Ante estas situaciones ni me inmuto, no se si porque tengo una lenta capacidad de reacción o porque en realidad lo veo todo así como que supernatural.

Cuando me mudé a mi piso de Dresde ocurrió algo extraño. Un tarde dos señoras con un niño se acercaron a casa preguntando por mí. Yo no estaba en casa y mi compañera de piso las atendió pero ellas no quisieron dejar ninguna razón, ni teléfono de contacto ni nada. 
A mi me pareció extraño, y claro, yo pensé, igual como me acabo de anmeldar (los españoles que vivimos en Alemania cuando hacemos el Anmeldung, o sea la inscripción en el registro de la ciudad, pues españolizamos la palabra y decimos que nos hemos anmeldungao), a lo mejor quieren comprobar que es verdad que vivo aquí.....que raro....serán de la poli....pero por qué vienen con niños????....existen niños policía????..... ay que ver como son estos alemanes....
Todo quedó hay, incluso mi madre me preguntaba de vez en cuando y yo como si no hubiera pasado.

Pues esto es que me encontraba yo con mi compi Sandra haciendo un pisto (llegados a este punto diré que en casa los estoy españolizando poco a poco como mejor se españoliza a la gente, a golpe de cuchara), cuando llamaron a la puerta.
Mi compi Tin hablaba amigablemente con alguien hasta que de repente escucho un amable:
- MANU!!!!!!.
Dejo instrucciones en la cocina y me voy para la puerta donde me esperaban dos mujeres, esta vez sin niño,... y yo pensé....pues estas no tiene pinta de polis.....que raro.
Una de las mujeres (morena de unos 50 con pinta de alemana) comienza a hablar en un español con acento, y me comenta que estuvo hace unos meses (9 para ser exactos) y que venían para comentarme algo. Seguidamente la otra mujer (una chica de unos veintipocos con menos pinta de alemana) comienza a hablar con un acentillo "asturianu"....y claro, yo me enternezco al acordarme de mi hermano Marco, y de mi semijapo Cristina y de mi aún asturiana Ana, y de toda la gente que tengo por allí y las dejo pasar.....

En mi gimnasio a las horas a las que voy como que no hay mucha gente, y la verdad es que me encanta porque puedo subirme en una de esas espectaculares Helípticas galácticas ,y emular la lucha final de Sigourney Weaver con el Alien.
Normalmente las caras se repiten, somos siempre los mismos, y más cuando fuera vuelan grajos y tirarse a la calle para ir al gym es o bien de viciosos o de aburridos como yo que no tienen muchas cosas que hacer. Pero aquel día apareció una mujer maravilosa.....FRAU METRALLETEN....
La llamo Frau Metralleten porque con esas hechuras como mínimo trabajó, trabaja o trabajará en una auténtica fábrica de ametralladoras (o metralletas, que me gusta más). 
Frau Metralleten vestía ropa deportiva con una pulcritud casi milimétrica: mallas negras que dejaban intuir unas potentes piernas que seguro fueron el buque insignia de Frau Metralleten cuando era jóven (como Tina Turner), camiseta ajustadíiiiisima que ceñía sus pechos puntiagudos, porque en ese momento me reí yo del curzado mágico, de "Afrodita A" y de los corpiños que Gaultier le hizo a Madonna. 
Los mejores "sujetadores torpederos" se hacen aqui!!!!.
Entonces sin conocerla empecé a visualizar la vida de Frau Metralleten....

Volviendo al momento visita, MOMENTO PISTUS INTERRUPTUS, diré que el tema que aquellas mujeres me explicaban parecía interesante. Charlas en español con alemanes para tratar temas de actualidad en ESPAÑOL!!!! (bueno vale, a lo mejor no es la polla pero al menos puedo quedar para hablar español y a lo mejor mi red social se amplía).
La encantadora chica joven me comenta que es asturiana recién llegada a Dresde y que ha contactado con esta asociación:
- ¿Y tu de donde eres?.
- De Cadi (esto por supuesto con un acentillo caleti de lo más lindo).
- Ya decía yo que no parecías sudamericano. Que bien Cádiz.
- ¿Y que haces en Dresde?.
- Pues vine con una beca....bla, bla, bla.... y ahora busco trabajo por aquí.
- Que bien. Nosotros somos TESTIGAS DE JEHOVÁ....
- AY OMÁ!!!!!!!!!! (y de repente se escuchó un sonido similar al que hace la aguja de un tocadiscos cuando la apartas de repente...).

Frau Metralleten (o Heike Schuber que es su verdadero nombre) nació en 1951, en plena levantada alemana tras la gran ofensiva aliada.... En un Dresde desolado con esa terrible explanada frente a la FrauenKirsche. Como eran muchos hermanos y la casa era muy pequeña, se mudaron a Radebeul a vivir con sus abuelos. Frau Metralleten creció feliz a pesar de las penurias y pronto despuntó en el deporte porque por aquella época el mundo de las pasarelas no era una opción.
Unas piernas así no pueden ser fruto sólo de la genética....

Su vida pasaba mientras ganaba múltiples medallas de atletismo en los campeonatos estudiantiles, hasta que la descubrieron los ojeadores de la DDR para convertirla en la esperanza alemana de los 800 metros lisos (al fin y al cabo sus pechos tenían la facultad de llegar dos décimas de segundo antes que sus contrincantes y eso quieras o no te dá mucha ventaja...).

Y aquella chica no paraba de hablar mientras me iba contando que....
- Nosotras estamos contactando (o lo que viene a ser lo mismo, vamos mirando los buzones de las casas hasta encontrar un indicio de españolización en el bloque y lo asaltamos sin anestesia) con gente española para realizar unas charlas en torno a temas de actualidad y los analizamos y vemos como la Biblia (ups!, el libro) nos habla de ellos y nos ayuda a entender los problemas que tenemos en el mundo en la actualidad. 
Es una manera de poder unirnos más como personas en torno a la Biblia (y dale con el librito) y poder llegar a solucionar todo eso que nos preocupa, todo aquello a lo que no podemos darle solución.... (por dentro mi cabeza gritaba BASTA!!!!!!!!). 
Porque a veces no somos conscientes que en la Biblia (paraaaaa!!!!!!) se encuentran las respuestas de todo lo que ocurre en el mundo.... (jaté!!!!...)
Pero de repente como dejé de escucharlas y se evaporaron de mi vista y apareció la maravillosa Chus Lampreave en aquel fabuloso papel de portera de bloque cotilla, "testiga" a más no poder, pero grande al fin y al cabo....

Pues resultó que Frau Metralleten era una máquina de correr y pronto comenzó a competir dentro de la élite mundial. Pero desgraciadamente se cruzó frente a ella la gran Ludmila Kratochvilova (nacieron el mismo día incluso) y como que Frau Metralleten no pudo ganar ninguna carrera más.... por lo que la olvidaron y la metieron en el gran cajón de las atletas olvidadas junto a compañeras como Marita Koch o Marlies Göhr (que tantas glorias habían dado a la DDR).
Pero Frau Metralleten no era tonta, nonono, y se supo reciclar realizando las labores más complicadas en el fascinante mundo del montaje de metralletas.... (SI LO SÉ, QUE PINTA UNA FÁBRICA DE METRALLETAS EN DRESDE A PRINCIPIOS DE LOS 80....PERO ES QUE LA OTRA OPCIÓN ERA DUEÑA DE UNA LECHERÍA Y COMO QUE ME PARECÍA MENOS INTERESANTE!!!!....).

Así que Frau Metralleten trabajó duro hasta que se jubiló y entonces comenzó de nuevo con el deporte en el recién inaugurado New York Fitness Studio, sito Bautznerstr., Neustadt, Dresden... Y entró en aquella sala una fría tarde de enero como una diosa germana (por supuesto con una permanente de rizo pequeño convenientemente peinada al más genuino estilo estropajo), y antes de cabalgar su galáctica Helíptica abrió todas las ventanas de alrededor, dejando que los -6 de fuera entraran dentro, mientras mi mente se despertaba del sueño al grito de:
- SA VENTANAAAAA!!!!!... COJONEEEE!!!!!

Pero volviendo a las "Testigas"...
Mientras aquella chica (vía la gran Chus Lampreave) seguía con su discurso yo pensaba en aquellas primeras palabras que me había dicho, pensé así hacía mi mismo así como para dentro....:
- ¿La prima de riesgo salía en el evangelio de San Juan o en el de San Pablo????.
- A lo mejor la Magdalena era la tatarabuela de la Merkel que ya andaba codeándose con los grandes...
- ¿Fué el milagro de los panes y los peces la antesala del Mc Filete de Pescado???
- ¿Es en realidad la Biblia el libro de cabecera de Esperanza Gracia y por eso sus Horóscopos son tan curiosos???
- ¿Le habrá dicho Rouco a Mariano que los recortes no vienen en la carta a los Gálatas????.
- Y lo que es más grande... ¿Sabrá Mariano que a lo mejor debe pegarle una patada (otra más) en el culete a la Constitución y sustituirla por la Biblia???...

Pues bromas aparte, lo primero que pensé fué:
- SABEN DONDE VIVES MANOLITO!!!!!!!!!!!..... (mientras mi nuca se erizaba levemente...) SA VENTANAAAA!!! (ups, que esto no es aquí)
Y ni corto ni perezoso le dije a Chus (Aún estaba la gran Lampreave frente a mi):
- Yo sé que las "testigas" no podéis mentir, (pedazo de guiño a Almodovar) y por supuesto, aunque no soy "testigo" , tampoco quiero mentiros, porque somos seres humanos y debemos decirnos las cosas con la verdad siempre por delante. Si se trata de charlas religiosas prefiero mantenerme al márgen, lo siento (creo que voy a patentar mi poder mierdix SONRISA UNIDADES DE MILLAR....). De todos modos me podéis dejar vuestros datos por si en algún momento tengo algún conocido y/o conocida a quien le pueda interesar o que os pueda ayudar.

Mi poder mierdix es fabuloso, pero aquella pequeña asturianita utilizaba el SONRISA CENTENAS de miedo y sin doblar la sonrisa me dijo:
- Vaya!!!. Eres muy sincero...
- SSSSSi, mucho (como dijo la gran Antonia San Juan en TODO SOBRE MI MADRE a una fabulosa Marisa Paredes)
Así que me dieron la información y se fueron, dejando el suelo de la sala lleno de agua que tuve que recoger después.....

En fin queridos, que el mundo es muy grande, lleno de gente que nunca va a dejar de sorprenderme. Gente que puede correr y sudar a menos unos cuantos grados, o gente que puede presentarse en tu casa con digamos sus intenciones.... Pero gente al fin y al cabo que le dan ese puntito de sabor a la vida... Ups, que no le he puesto sal al Salmorejo!!!!....

LADO NEGATIVO: me veo por Dresde buscando "testigos" a discreción...
LADO POSITIVO: me voy a hacer amigo de Frau Metralleten por si los "testigos" me molestan....

Marcho queridos (como dirían mis asturianus!!!).

Besis

4 comentarios:

  1. ¿cómo puedes tener tanta paciencia con las testigas? yo les habría soltado al rotweiller

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja..... Es que estoy pasando un momento Zen querido.... Pero esas no pisan más mi parqué!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no hubiera tenido tanta paciencia ,como no son pesados .
    Un beso ,ahhhhh me gustan las fotos jajaja

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja.... Gracias Ana. Un besillo.... Al menos si me vuelvo lo haré con muuuuucha paciencia y cagándome en todo en Alemán....jajajaja

    ResponderEliminar