miércoles, 30 de enero de 2013


24 Noviembre

SUPERVIVIENTES vs SUPOSITORIOS DE COLORES.

La verdad es que así leído el título puede parecer un relato mezcla entre Carrie y Tiburón, PERO NO QUERIDOS, todo tiene su por qué...

Como bien todos sabréis el otro día me enviaron mi primer Kit Nostalgia (término acuñado por mis comadres Susana y Yol, que me regalaron el primer kit Nostalgia de mi vida!!!), desde que estoy en Alemania y la verdad es que aún va pegando coletazos mi emoción, que creo me durará al menos hasta que dé buena cuenta del maravilloso turrón de chocolate de Suchard (el clásico, el de toda la vida).
Y no sólo porque las cositas de la caja me han encantado sino porque me han hecho recordar muchas cosas del pasado y pensar como no en el futuro.

Recordar esos anuncios de Navidades en los que un Papá Noel (que para los niños de nuestra generación no dejaba de ser un gordo con un traje horrible que no sabíamos como cojones sonreía en una noche tan fría mientras surcaba los aires con unos renos, y encima tenía que deslizarse dentro de las chimeneas (que tampoco es que abunden mucho en España, y menos de dimensiones tales para que tan honroso barón caiga como una pluma dentro de ellas... después dicen que el cuento de los Reyes Magos es mentira....Já!!!!), llegaba cargado de aquellas maravillosas tabletas de turrón (producto de lux en su tiempo), y se nos llenaba la boca de saliva pensando en el primer mordisco del año de aquel maravilloso manjar....

O de aquel fantástico anuncio de las muñecas de famosa, con peregrinación de Barriguitas y Nancys incluida, que aunque ninguna me la pedía por Reyes, eso significaba que esos tres señores con barba iban a llegar pronto.

Y pienso también en las veces que hoy en día pasamos por las estanterías de los supermercados y vemos esas tabletas de turrón y pensamos.... MIERDA!!!, YA ESTÁN ANUNCIANDO LA NAVIDAD....

Pués si queridos, la Navidad llega y mi kit me ha hecho acordarme de ella, y acordarme cuando dormíamos en casa de mi abuela la noche de Reyes esperando a que por la mañana, cuando abriéramos las puertas del salón, los juguetes nos llenaran la cara de sonrisas (previa noche en vela de mi santa madre y de mi tía Ani para montar los regalos claro....unas santas).

Y mi kit me ha hecho recordar esa imagen en la que a un concursante de Supervivientes (Sí, yo ví supervivientes...por supuesto esta declaración la hago de nuevo con un rectángulo negro que tapa mis maravillosos ojos negros...), le dan una hamburguesa y parece que ve a Dios.....

Y es en esos momentos cuando empiezo a pensar en la importancia de los pequeños detalles.... De como un vestido de gitana para una botella puede parecerme igual de maravilloso que un Dior, o de como los SUPOSITORIOS DE COLORES (si, esos que se dejaron de vender hace mucho y que de repente han vuelto a nuestras vidas, esos que sí eran mis favoritos de pequeño...), me parecen pequeños trocitos de sabor maravillosamente indescriptible (que sí, que lo sé, que saben a regaliz mentolado, pero a mí me parece más romántico lo que he escrito...), que me demuestra una vez más que las cosas pequeñas son las que importan, los pequeños detalles, y los pequeños esfuerzos.

Es en estos momentos en los que las calles están llenas de toallas que la gente ha tirado, es cuando nos tenemos que fijar en las pequeñas cosas que nos hacen felices, y sobre todo nunca dejar de sonreír queridos....LA SONRISA ES EL MEJOR PEQUEÑO DETALLE QUE PODEMOS REGALAR.
Por eso no dejéis nunca de sonreír, y de paso reid como si fuera la última vez!!!

LADO NEGATIVO: el kit casi ha llegado a su fin y mira que lo he racionado....
LADO POSITIVO: aún sigo pensando que los supositorios de colores son mejores que los Haribo del Rewe..

Besis a tod@s

PD: Gracias por el kit...

No hay comentarios:

Publicar un comentario