sábado, 9 de febrero de 2013





DE BOLSAS Y KAJERAS

Si hay algo que me fascina de Alemania son los supermercados..... Sí, que pasa.... Además de los zapatos me encantan los supermercados!!!!!, sobre todo porque los zapatos aún no se pueden comer, que si no.....
El caso es que siempre he sido de entrar en un super para comprar algo que se me ha olvidado, y de repente darme cuenta que ha pasado media hora y la cesta va a reventar con las cosas que he pillado. Y si ya me dejas en una frutería del Mercado de la Calle Feria que yo me sé.... MUU-EE-RO!!!!!! (saludos desde aquí a Belén Esteban por arrancarme una sonrisa los viernes desde el Deluxe..... SÍ, QUE PASA!!!!!..... SIGO SÁLVAME DELUXE!!!!!).

Y claro está. Nada más llegar a Alemania me tuve que pasar por el supermercado para montarme un fondo de nevera mono, así como variado.
Pues manos a la obra, a ver, cartera...., móvil (no sé para qué porque aquí no me va a llamar ni el Tato...)...., auriculares (son como un escudo protector ante ataques verbales,.... si alguien te habla siempre tienes la escusa del, PERDONA PERO ES QUE LLEVO LA MÚSICA TAAAANNN ALTA....), abrigo y bufanda...., y lo más importante, mi sonrisa unidades de millar por si el escudo musical me falla.

Hemos de recordar que mi alemán para indios, del que taaaaan orgulloso me sentía, ya se había testado con el taxi del día anterior y la visita a la panadería de la mañana, con un resultado que podemos transcribir como:..... EINE KATASTROPHE!!!!. Así que como el hambre apremiaba me largué dirección super.

Frau KAJEREN nació bajo el nombre de Ulrike Meinhof el 11 de julio de 1982.... en plenos mundiales de Naranjito.... Pero en aquella época la Alemania Demodrática no tenía un equipo potente, o ni siquiera no potente, y fue su vecina, la Federal la que le disputó a Italia la final el mismo día en que Frau KAJEREN vino al mundo...
Su padre, un herrero de Dresden no lo vio como un buen augurio, Alemania perdió ante los italianos y su padre pensó que con seguridad su hija no sería una buena deportista..... Y dado el historial familiar tampoco sería buena estudiante.... Sería.....

(nota: Por Dior!!!!, el inicio parece más una canción así como que de Victor Manuel pero sin asturianus ni minas....)

Así que en este ambiente de optimismo Brontiano nació y pasó sus primeros años Frau KAJEREN.

Pero de pronto llegó la unificación y las cosas fueron cambiando. La ciudad se regeneraba y su padre tenía mucho trabajo extra, lo cual se traducía en ingresos extras, y en la creación de su propia empresa de materiales de construcción, y en la compra de un terreno a las afueras de Dresden, y en una casa nueva con un maravilloso corral y un huerto.
Y aquel huerto era lo que más le gustaba a aquella niña pequeña de grandes gafas de pasta marrón: ir al corral y contar los huevos que las gallinas ponían a diario y colocarlos en cartones que luego su madre vendía a las vecinas.

En los supermercados alemanes nada más entrar, te encuentras una especie de mesa de reciclaje (porque aquí se recicla todo, no al nivel de Suecia que ahora anda importando basura noruega que reciclar.... pero si es verdad que el reciclaje está a la orden del día). La gente deja en esta mesa cajitas pequeñas de cartón que utilizan para coger lo que quieren comprar y luego dejarlas de nuevo para que otra persona las utilice.... Y en ese momento comprendí muchas actitudes de mis compañeros erasmus....

A ver querido!!!!, vamos a centrarnos que no estamos en el Mercadona!!!!,..... primero el fondo de armario y luego la alta costura!!!!:
Así que me dispuse a coger leche, huevos, patatas, pasta, arroz, tomate, algo de verdurita, queso fresco para untar......
AAAAAAAHHHHH!!!!!!..... PERO QUÉSETO!!!!!!!!....
En ese momento me dí cuenta que tenía a mi disposición tooooooda una planta de estantería llena de quesos..... y lo peor de todo es que no sabía de qué sabores eran, porque claro, a ver que opináis vosotros:
- ¿si aparece una loncha de salmón en la tapa, el queso es con sabor a salmón o es que queda bien con el salmón, o es que así la foto es más mona?????...
- ¿por qué todos tienen infinidad de hierbas en la tapa?????, ¿la hierba está de moda o es que aquí tiene un sabor especial?????, ¿si eso no es perejil qué cojones de hierba es??????.....

Y poco a poco fui descubriendo que de repente excepto mi fondo de armario, la alta costura podía esperar. En ese super toooooodo venía enlatado, embolsado o precintado, con dibujos y fotos que lo único que hacen es confundirte..... Y consigues que entres en un proceso casi hipnótico del que casi no puedes salir....
Así que con este semiataque de pánico me puse a huir directo a la caja cuando de repente aparecí en un pasillo lleno de bolsas.....

En el cole las cosas no iban bien para la pequeña KAJEREN.
Mientras el resto de los niños repetían en voz alta las lecciones con el profesor, ella se imaginaba campos llenos de gallinas que revoloteaban como locas jugando las unas con las otras mientras ella las acompañaba. Odiaba el deporte, pero corretear gallinas era fantástico!!!!!.
Incluso desde los primeros años de colegio KAJEREN llevaba siempre malas notas a casa, lo cual se traducía en una bronca monumental, primero de su madre, que desde que las cosas iban mejor se había vuelto una adicta a una revista rara que le mandaba su prima Sussanah desde Italia, y que tenía señoras sonrientes con grandes gafas de sol y hombreras monumentales en la portada. Y claro está, su madre imitaba aquel look disparatado, siempre dentro de las posibilidades que una ama de casa mañosa de la recién unificada Alemania y residente en Dresde, podía encontrar.
En definitiva su madre era una moderna venida a menos, porque ni de lejos se parecía a aquellas señoras de las revistas, ni siquiera cuando imitaba a una de ellas y se pintaba un lunar junto al labio superior. (Unos años después KAJEREN fue a ver una película de Almodovar donde una señora muy loca secuestraba a un señor en una moto mientras se dirijía a un aeropuerto, y de nuevo vió a su madre!!!!...).
Y le caía una bronca materna en forma de reproches por las notas, y de paso por llevar siempre el pelo despeinado o los calcetines por los tobillos.
No como su odiosa vecina Maja (en la peli que van a rodar con este post el papel de Maja será interpretado por una magnífica Dakota Fanning mientras que para el de KAJEREN la directora de casting busca a la típica fea de peli americana.... o sea, una especie de Sandra Bullock con gafas....), una niña casi perfecta, casi biónica, con aquellas trenzas rubias que caían sobre su espalda con gracia cuando pegaba saltitos al andar sobre aquellos zapatos rojos que la pequeña KAJEREN tanto odiaba. Si es que donde se pongan unas buenas botas que se quiten las manoletinas!!!!.

Y lo peor venía cuando su padre llegaba a casa cansado de organizar aquellas nuevas jornadas maratonianas en el taller. Se sentaba en la cocina, la ponía delante de él, y mientras devoraba cigarrillos americanos a pares, le reprochaba que no sería nadie en la vida si seguía por aquel camino.

En Alemania tienen una bolsa para hacer prácticamente de todo!!!!!...., brocoli, patata, boloñesa, esparragos, carbonara..... TODOOOOO!!!!!!.
Es alucinante. Me encontré de pronto hipnotizado delante de aquellas bolsas como la Pequeña Caroline en Polstergate!!!!..... y claro, con lo que a mi me gusta un super, de repente me vi con la gran necesidad de hacer algo con aquello!!!!. Pero que me podía comprar!!!!??????..... Que alguien me ayude!!!!!!!!!!..... Alguien habla mi idioma!!!!??????......
Al final salí corriendo. Aquel estrés me estaba comiendo los nervios, así que me fuí a buscar un clásico alemán, un valor seguro, LOS PEPINILLOS EN VINAGRE....
Allí estaban todos ellos juntitos, en sus frasquitos,.... llenos de dibujitos de nuevo,.... como los quesitos de untar de los cojones,.... Y AHORA CUAL DE ESTOS PEPINILLOS ME COMPRO!!!!!...... PERO ESTO ES UNA BROMA!!!!!!!..... DONDE ESTÁ LA CÁMARA!!!!!!.....

Así que una vez tirada la toalla de la alta costura me dirijo a la caja, donde una chica totalmente automatizada iba pasando productos por la cinta y cobrando a los clientes.... Y la chica, (que por supuesto no tenía nada que ver con nuestra maravillosa Ana Obregón el día que se sentó en la caja de un super....), pasa mis productos de fondo de nevera y dice:
- Majasndj alasks kemreen euro en djann cents.......
AY POR DIOR!!!!!..... Que yo ma venío con el A1 y no ma enterao de ná!!!!??????.... (bueno, en mi defensa diré que entendí euro y céntimo, así que aquello debía ser el importe de la cuenta).

Por fortuna la máquina tenía una pantallita dirigida hacia mí donde ponía el importe exacto. Así que saqué mi billetito y pagué.....

Pero claro, ella quería más marcha, (JALAGRANPUTAAAAAA!!!!) y me dijo un fabuloso:
- mushe chsk kaksjjfdje jsjdbjs jjajshja? (pongo el signo de interrogación porque aquello sonó a pregunta).
Y en ese momento me armé con mi poder mierdix UNIDADES DE MILLAR, le solté una maravillosa sonrisa y le dí volumen al ipod y me fuí muy digno mientras María Jimenez me reventaba los tímpanos!!!!!.

En resumidas cuentas me pasé dos semanas comiendo un maravilloso fondo de armario, que de vez en cuando adornaba con algún producto estrella, como unos pepinillos con miel (suena de miedo pero saben de pena....), un queso así como curado (pero que en realidad sabía a corcho blanco), o el chocolate... que ese no entiende de lenguas ni de países...., ese está bueno hasta en alemán!!!!!.

Volviendo con nuestra pequeña KAJEREN.... Todo siguió su curso entre suspensos y gallinas. Hasta que de repente un día su vecina Maja dejo la casa y se fué a la Universidad. Y KAJEREN se quedó allí con aquellas botas llenas de mierda de gallina mirando como la rubia inteligente, divertida, popular y jodidamente occidentalizada dejaba el barrio para mudarse a Berlin, a estudiar economía y convertirse en una gran bankera.
En ese momento se miró los pies y decidió que ya había pisado mucha mierda y ya era hora de cambiar el asunto. Se pegó una buena ducha y sacó todo el dinero que tenía guardado en un cofre en su cuarto, y se marchó con su bicicleta al renovado barrio del Altstadt, donde se podían ver ya las nuevas tiendas y negocios de una recién emergida Dresde.

Y cuando se quiso dar cuenta lucía un nuevo corte de pelo, unas nuevas gafas, (esta vez de pasta negra pero con aire retro), y lo que siempre había querido tener...., unas uñas largas y perfectamente artificiales como las de las actrices que habían sustituido a las modelos en las portadas de aquellas revistas que ya se podían comprar en su barrio.
Su madre casi se cae de espaldas cuando la vió, sobre todo pensando en el dineral que se había gastado la inútil de su hija. Pero a KAJEREN le dió igual, se subió a su cuarto y empezó a ojear la sección de trabajos del periódico local.

Y entre todas aquellas ofertas apareció la oferta. Se buscaban chicas para una nueva red de supermercados, chicas con capacidad de organización (ella organizaba mejor que nadie los huevos por tamaño de tal forma que parecían clónicos, y así sus vecinas se iban tan contestas a casa), disposición para trabajar en una empresa dentro de un ambiente juvenil (esperando que juvenil no significara jodidas minimujercitas en modo vecina repelente que se va a la univesidad... y ella era juvenil sobre todo desde que aquel peluquero le quitó doscientos años de encima con el nuevo corte de pelo), y sobre todo aquello la daba la posibilidad de disponer de su dinero y de su libertad.
Y dicho y hecho. Frau KAJEREN se puso esa mañana la mejor de sus sonrisas y se fué en busca de su futuro.

Y como el cuento me lo he inventado yo..... os diré que ahora Frau KAJEREN ya es la encargada del nuevo REWE de Bautzner Straße.
Sigue clasificando como nadie los productos aunque ya como encargada lo hace cada vez menos... Pero sigue llevando esas maravillosas uñas, esta vez de porcelana decoradas con motivos que cambian con las estaciones.
Las gafas las dejó desde que en unas vacaciones de verano se operó de miopía en Eslovenia (estarán locos en Alemania que por quitarte unas cuantas dioptrías te sacan casi 4000 pavos????!!!!).
Pero sobre todo siempre tiene una sonrisa para los clientes que como yo, totalmente perdidos, somos incapaces de encontrar el azúcar moreno en ese laberinto de calles.

PD: Maja hace porno lésbico destroller, aunque cuando tiene que hacer el papel de banquera como que lo borrrrrrda!!!!!

LADO NEGATIVO: aún echo muchiiiiisimo de menos algunas cositas que se compran en España....
LADO POSITIVO: ya leo los quesos de untar, los pepinillos y hasta la madre que parió a los carteles del super!!!!!.... Ya no he vuelto a probar nada que no me haya gustado. Incluso he apuntado algunas cosas que echo de menos de España en esas tarjetitas donde dices que productos no has encontrado en las estanterías.... FRAU KAJEREN debe estar algo desconcertada....

Cuidaros mucho y recordad:

AMA Y COCINA CON ABSOLUTO DERROCHE!!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario