miércoles, 30 de enero de 2013


9 Diciembre

SI MAHOMA NO SE VA DE FIESTA, LA FIESTA SE VIENE A CASA.

Una de mis grandes preguntas por fin se ha respondido.

Cuando llegue a Dresden mis amigos me sacaban por todos los maravillosos festivales y fiestas del lugar, véase, festivales de cerveza, catas de vinos y alguna que otra rave de música electrónica....
Comprobé cuán diferentes somos y cuán parecidos (el ser humano me fascina cada vez más). Y aunque he descubierto que tenemos diferentes formas de celebrar y de festejar, la esencia siempre es la misma, HACERLO RODEADO DE LOS TUYOS, DE TU FAMILIA URBANA.

La familia urbana es fundamental en estos días que corren (y yo ahora me acuerdo de mis niños y de mis niñas de España...), donde absortos en un trabajo que nos quita media vida y nos separa de los nuestros, la necesidad de pasar tiempo con los que llamamos LOS TUYOS, es fundamental. Pero claro, no siempre los tenemos cerca, y es en ese momento cuando aparecen esos nuevos elementos, esos nuevos salvavidas que te ofrecen momentos en los que te sientes querido.

Son los amigos, la MARAVILLOSA FAMILIA URBANA.

Yo que he disfrutado y disfruto de mi familia urbana (en general y nada en particular porque os tengo a muchos esparcidos por todo el mundo), tenía ese miedo al principio de mudarme a Dresden..... ¿Qué pasará si no tengo una familia urbana aquí, tan lejos de casa?. ¿Cómo será mi familia urbana en Dresden?.
Pues resulta que por esos avatares del destino, poco a poco han ido apareciendo esos elementos y poco a poco los voy disfrutando.

En un invierno frío, es difícil tirarse a la calle, así que si no quieres salir, siempre tienes la oportunidad de traerte a esa familia urbana a casa.

Y ayer tuvimos una reunión en casa. A primera vista podría parecer un anuncio de Navidad de Benetton (entre alemanes, ingleses, una sueca, una alemana de orígen bosnio y er menda, el pishita de Villamartín). Y la verdad es que es fantástico ver a gente tan dispar comunicándose como buenamente se puede pero siempre con respeto y con una sonrisa, mientras Ray Charles o Nina Simone nos daban una maravillosa banda sonora para tan glorioso evento.

NOTA: SE AVISA QUE EN BREVE PROCEDEREMOS AL CASTING PARA NUEVAS INCORPORACIONES AL ANUNCIO DE BENETTON PUES NOS FALTAN ALGUNOS COLORES POR CUBRIR...

Mi familia urbana ahora es más grande, porque mi familia urbana no entiende de fronteras, ni de países, ni de lenguas. Y ayer todos los que componéis mi familia urbana en España estabais en cada sorbo de Glühwine (que es un vino caliente que te entona el cuerpesito cuando el frío aprieta), en cada nacho con guacamole, o en cada trozo de pan turco con tzatziki, y en cada cucharada de Chile con carne y chocolate que cenamos ayer.

Soy un tío con mucha suerte, un tío con una familia urbana que supera con creces a cualquier ficción (consúltese en la Wikipedia LA TRIBU DE LOS BRADY, LA HORA DE BILL COSBY, o cualquier película de PACO MARTÍNEZ SORIA).
Soy un tío que se alegra enormemente de tener un patrimonio personal que más quisiera Mr Inditex.

A MI FAMILIA URBANA CON TODO MI CARIÑO.

LADO NEGATIVO: Que por ahora no sé como cojones puedo montar un evento para que os conozcáis tod@s.
LADO POSITIVO: Que siempre os tengo cerquita aunque no nos miremos a los acais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario