miércoles, 30 de enero de 2013


9 Noviembre

Hoy ha sido mi primer día de entrenamiento, porque querid@s, no me puedo pasar todo el día sentado frente al ordenador y comer hasta ponerme como un ciquitraque.... Así que he tomado la decisión de apuntarme al gimnasio.

Aqui hago un inciso y os comunico que no voy a poner fotos del antes y del después..... querid@s, todos sabéis que yo soy de esos que cada día está mejor (por no decir más bueno) y esa foto estaría de más.... (No, no tengo abuelas ni perritos que me ladren por estos lares).

Prosigo.
Aqui, lo de apuntarse al gimnasio, ese acto tan sencillo en otros países, es como una especie de ritual.
- Conciertas una cita el día que te venga y le venga bien al encargado. En mi caso no hizo falta porque mi compi de piso conoce a la encargada ya que trabajaron juntas, así que nos hemos presentado de repenete y ya está.
- Te explican de forma maravillosamente educada todos y cada uno de los entresijos del contrato (porque aquí se hace un contrato). En mi caso me han hecho un descuento en la matrícula del 75%.... previa utilización de mi encanto de guiri latino y mi maravillosa sonrisa de unidades de millar (brackets incluidos) y la encomiable ayuda de mi compi.
- Y te asignan un entrenador personal que te va a hacer un seguimiento del entrenamiento hasta que deciden que ya estás listo para entrenar solito y no destrozarte ningún músculo en el empeño de mejorar tu forma física.
En Alemania el entrenador personal tiene la misma tipología que en España, o sea, chico de estatura media-alta, músculos allí donde ni siquiera sueñas con tenerlos (porque yo creo que ese es un detalle que va en función del punto donde el cirujano corte el cordón umbilical), mucho tatuaje, incluidos los brutalmente grandes del pecho, y claro está, un par de pendientes rollo David Beckham cuando puso de moda os diamantes de a medio kilo y que los canis de media España procedieron a imitar en modo horribles circonitas. Pues eso, mi monitor se llama Martin.
- Me ha hecho un recorrido por los aparatos, llenos de botones de seguridad (eso mola mogollón por estos lares), y por supuesto te enseña a utilizarlos para que trabajen los músculos indicados y no otros. Aquí he de reconocer que yo jugaba con ventaja (y no me refiero a mi genética), sino a que mi maravillosa Sandra (mi profe de spinning en España) ya me enseñó todo lo que me tenía que enseñar sobre las posturas correctas para hacer los ejercicios. Así que fenomenal.

LADO NEGATIVO: Ahora tengo que incrustar literalmente el gym en mi atareada vida llena de horas de estudio con calzador, para que además se adecue a mis nuevos horarios de comida...... si, los europeos (los de, a las 20 horas ya me he comido todo lo que me puedo o debo comer en el día)
LADO POSITIVO: Me ha encantado sentirme libre y descargar muuuucha adrenalina y ponerme el ipod entre esta gente sin tener que cruzar una palabra, eso sí, tarareando la versión de Embrujada que Marta Sánchez hizo con Tino Casal.... Porque si, YO SOY EL GUIRI!!!!!.

Hasta pronto...

PD: Igual me pongo en el ipod QUE VIVA ESPAÑA versión Deutsch..... aunque igual piensan que estoy pirado.... muss mal gucken.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario